Eventos
Comienza el 1er Congreso de Economía Social y Solidaria (ESS) en la Universidad Nacional de San Juan
Entre el 19 y 21 de abril se desarrolla en San Juan el 1° Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS). Idelcoop, los departamentos de investigación del Centro Cultural de la Cooperación y el movimiento cooperativo de crédito nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y el Banco Credicoop apuestan a una importante participación durante las jornadas.

El objetivo de este primer congreso es “promover un ámbito para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria (ESS) como una potencial alternativa regional sociocultural a través del debate, reflexión, intercambio de experiencias, articulación y vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales”.

Se plantearon siete líneas temáticas de trabajo que abordan: educación;  políticas públicas; sustentabilidad ambiental; la ESS como herramienta para la equidad; tecnología e innovación; comunicación, gestión y cultura; y organizaciones y  territorio.

Cronograma

Las actividades comenzaron en la mañana del miércoles 19 de abril y se extenderán hasta la tarde del viernes 21. El jueves 20, a las 15.30 horas, Pablo Imen (director de Idelcoop) participará de una mesa titulada: DIÁLOGOS IDELCOOP.

Por su parte, está previsto que para el cierre del viernes  21, el Diputado Nacional y Presidente Banco Credicoop, Carlos Heller, esté presente en dicho acto a las 17 horas.

Feria

Dentro de las actividades también habrá una feria con productos de la ESS. Se desarrollará durante los días miércoles y jueves de 10 a 19 horas con actividades artísticas en el jardín común entre las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (CUIM: Complejo Universitario Islas Malvinas. Calle Av. Ignacio de la Roza y Meglioli- Rivadavia).

Programa completo y más información en la 3° Circular: file:///C:/Users/idelcoop08/Downloads/TERCER%20CIRCULAR%201er%20CNESS%20(1).pdf

Facebook: 1er Congreso Nacional de Ecnomía Social y Solidaria