Eventos
El BAUEN festeja 12 años de autogestión
El viernes 20 y el sábado 21 de marzo, los trabajadores y trabajadoras del hotel BAUEN realizarán las jornadas de festejo con motivo de celebrarse el 12° aniversario de la gestión como empresa recuperada.

Las actividades se desarrollarán ambos días entre las 13 y las 22 horas y formarán parte de la campaña por la expropiación definitiva del inmueble ubicado en Callao 360.

Por este motivo, los trabajadores invitan a participar a todas las cooperativas, las organizaciones sociales, culturales y de Derechos Humanos que vienen apoyando la histórica lucha del BAUEN.

Idelcoop conjuntamente con el Centro Cultural de la Cooperación participarán con un stand en el cual se expondrán las producciones editoriales de ambas instituciones acompañando también de esta manera el festejo y la lucha de los compañeros y compañeras. Por otra parte, el editor de la Revista Idelcoop formará parte de una mesa de debate junto a revistas autogestivas en donde se abordará la temática de Periodismo, autogestión y sustentabilidad de los medios cooperativos 

PROGRAMA

Viernes 20

  • 14 hs: Apertura de la EXPOBAUEN junto a las autoridades de la Confederación Cooperativa de la República Argentina -COOPERAR- Dr Ricardo López Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT- Sr Cristian Miño Salón Simón Bolivar P.B.
  • 16 hs COOPERAR: Presentación de su trabajo en Educación, Juventud y Equidad de Género Salón Cascada 2º piso.
  • 17 hs: FAMESA (Federación de Asociaciones de Microcrédito y Economía Social de Argentina). Presentación del trabajo de la federación Salón Cascada 2º piso.
  • 18 hs Panel de personalidades jurídicas: Dr: Benius Schmukler, Dr. Luis Duacastella, Dr: Eduardo Fachal. Salón Cascada 2° piso
  • 19 hs: "Estado y Organizaciones Cooperativas para una comunicación democrática". Lic. Andrea Conde (Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA), Representante de Red Pac, Representante de FARCO. Salón Cascada 2º piso
  • 22 hs Cierre primera jornada

Sábado 21

  • 12 hs: "Periodismo, autogestión y sustentabilidad de los medios cooperativos". Revista MU, Revista Guarnin, Revista Cítrica, Revista Hamartia, Revista NAN y Revista Idelcoop. Salón Cascada 2º piso.
  • 15 a 20 hs Foro de discusión del anteproyecto de ley de Economía Social organizado por la CNCT. Salón Cascada 2 ° Piso
  • 22 hs Cierre de la EXPOBAUEN junto a legisladores y funcionarios nacionales y trabajadores de la Cooperativa BAUEN

Para más información escribir a: expobauen@bauenhotel.com.ar

SOBRE EL BAUEN

Para conocer un poco más en profundidad del contexto y la historia del BAUEN, recomendamos los siguientes artículos que fueron publicados en la Edición 213 de Revista Idelcoop en julio de 2014.

Momento de definiciones para el Hotel Bauen, por Andrés Ruggeri.

La palabra maldita. El Bauen y una posible salida que destrabe el problema de la propiedad, por María Eleonora Feser.

Estado actual del proceso de recuperación de empresas por los trabajadores: algunos resultados del cuarto relevamiento de ERT, por Andrés Ruggeri.