Empresas del movimiento
“Construir futuro desde nuestras raíces”: una actividad para el Banco Credicoop
Durante los últimos meses del año Idelcoop diseñó y presentó, como parte del equipo de la Secretaría de Educación del Banco Credicoop, una nueva actividad a desarrollar en forma autogestionada por todas las filiales del país y las dependencias de la Casa Central (alrededor de 8500 personas).

Esta actividad, titulada “Construir futuro desde nuestras raíces”, tiene como objetivo reflexionar sobre la actualidad social, política y económica de la Argentina y sobre los modos en que podemos contribuir a la construcción de un país justo, democrático y solidario, tomando como punto de partida nuestras raíces

    

La propuesta invita a recuperar la historia de nuestro movimiento para luego reflexionar sobre el presente y el futuro a partir de algunas frases de gran trascendencia que sintetizaron propuestas, convicciones y desafíos compartidos en el momento en que fueron formuladas, y mantienen plena vigencia para analizar la actualidad. Entre ellas: “El dinero de los argentinos en manos argentinas”, “El país se hace desde adentro o no se hace”, “Sin solidaridad no hay futuro”.

 

Durante el encuentro de presentación de la actividad, les Responsables de Educación Cooperativa Zonal destacaron el carácter oportuno, ágil y profundo de la propuesta, que logra involucrar la historia, el futuro y las personas. Observaron a su vez que la actividad nos vuelve a la esencia de nuestro movimiento, mostrándonos tal cual somos y recordándonos el compromiso, el trabajo, la grandeza y al mismo tiempo la sencillez de nuestres dirigentes a lo largo del tiempo. La propuesta recalca -valoraron- la importancia de ser actores del futuro, siendo protagonistas del presente.

 

 

Desde una mirada atenta que escucha y aprende, con la alegría, la esperanza y la convicción de siempre, seguimos trabajando desde Idelcoop en la construcción de espacios genuinos de reflexión e intercambio que contribuyan desde la cultura solidaria de nuestro movimiento a la construcción de un país de todes y para todes.