Conversatorio “La agenda del presente: formación política y feminismos” con integrantes de Podemos

El jueves por la mañana, integrantes del Movimiento Cooperativo compartimos un desayuno con María Espinosa, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, y Fran Casamayor, secretario de organización de Podemos – Madrid, quienes contaron sus experiencias políticas en España.

María Espinosa, licenciada en derecho y máster en igualdad de género, relató la nueva impronta del movimiento feminista español que mira especialmente a Argentina a partir de la masiva movilización  de #NiUnaMenos.

El intercambio de prácticas abre un espacio de construcción de agenda feminista que atraviesa fronteras. Por su parte, Fran Casamayor, contó la historia del partido político español que nace en 2014 y hoy se conforma como uno de los espacios políticos más importantes del país.

La actividad, convocada por Idelcoop y el Centro Cultural de la Cooperación, contó con la presencia de integrantes del Departamento de Estudios Sociológicos del Centro Cultural “Floreal Gorini”, el equipo de trabajo del IUCoop y del Idelcoop. Durante el conversatorio compartimos las experiencias locales en lo que respecta a la agenda feminista y la potencialidad de las cooperativas como modo de organización autogestiva con la intención de establecer a futuro un espacio de diálogo fluido.