Empresas del movimiento
Finalizó el Ciclo de Charlas 2014 con un taller integrador
El martes 11 de noviembre se llevó a cabo el último encuentro en el que se realizó un balance del Ciclo de Charlas para Empresas del Movimiento para el grupo que inició en 2014. Idelcoop se encargó de planificar y llevar adelante seis encuentros de los cuales participaron 60 integrantes de las diferentes empresas.

La propuesta de formación del Ciclo de Charlas incluyó una serie de encuentros mensuales a cargo de referentes del Movimiento con el objetivo de promover la permanente formación político institucional de los y las integrantes de las diversas entidades nucleadas en torno al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC).

Como colorario del proceso se realizó un taller de balance y perspectiva como último encuentro en la filial Monserrat del Banco Credicoop.

Luego, los y las asistentes se dividieron en grupos y realizaron una evaluación de las disertaciones y espacios de trabajo que compartieron a lo largo del año. Dicha evaluación incluyó análisis, propuestas de mejoras y sugerencias de actividades para el próximo ciclo.

En esta etapa hubo un primer encuentro en el cual se realizó un taller de presentación e intercambio a cargo del equipo de Idelcoop. En el encuentro siguiente, el Diputado Nacional y Director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, abordó la temática de la coyuntura política nacional. A su turno, el presidente de Idelcoop, Dr. Angel Petriella, realizó un análisis sobre el "Cooperativismo Transformador" y en otra oportunidad, Alfredo García (Economista Jefe del Banco Credicoop) fue el encargado de abordar la temática de la "economía política y la justicia social". Finalmente, Melchor Cortés (dirigente del movimiento cooperativo) y Pablo Imen (director de Idelcoop) realizaron una charla sobre "cooperativismo y educación".

En líneas generales los y las asistentes describieron como positiva la experiencia y destacaron la posibilidad de poder contar con espacios de encuentros con otros compañeros y compañeras parte de las empresas del Movimiento y con los cuales no tienen conexión, además de la oportunidad de poder acceder a instancias de formación con temas de interés y de coyuntura.