Eventos
Se viene el III Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis e Identidades No binaras Cooperativistas en el CCC
Por tercer año consecutivo, nos convocamos al Encuentro de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestís e Identidades no Binarias Cooperativistas. La cita es el sábado 14 de Septiembre, de 9.30 a 14:30 hs en el Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543 (CABA).

Desde 2017, las integrantes del movimiento cooperativo, asociativo y autogestionado nos damos un espacio para intercambiar experiencias, reflexionar y debatir sobre las problemáticas de género en nuestros espacios de trabajo y militancia, una instancia más que se organiza como antesala de los Encuentros Nacionales de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestís e Identidades no Binarias  (34º ENM- La Plata 2019).

Nos encontramos ante un escenario complejo: consolidamos redes y lazos, construimos una agenda alternativa y plural, avanzamos en debates claves y logramos varios espacios de encuentro, formación e intercambio que nos fortalecen y que debemos celebrar. Sin embargo, no somos ajenas a la crisis económica que nos afecta especialmente. No podemos bajar los brazos, es nuestra tarea redoblar esfuerzos y fortalecer la construcción en curso.

Por eso invitamos a este tercer encuentro, abriendo el debate a todas las que se sientan parte de las diversas formas de organización cooperativa y autogestionaria, enlazando experiencias, estrategias y aprendizajes para profundizar nuestros saberes y construir acciones colectivas. 

PROPUESTA

Los ejes conversatorios planteados son: 

1. Violencias 

2. Armado de redes sororas

3. Crisis económica actual, su impacto en las organizaciones y nuestro rol

4. División sexual del trabajo al interior de las organizaciones cooperativas 

DATOS

Fecha: Sábado 14 de Septiembre, de 9.30 a 14:30 hs

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación. Corrientes 1543, CABA.

Inscripción: shorturl.at/kwS69  

Invitan: IMFC, CCC, Idelcoop, Iucoop, Archivo Histórico del Cooperativismo de Crédito.