Editorial
Nueva convocatoria de artículos para la edición 226 de Revista Idelcoop
El comité editorial de la revista Idelcoop recibirá postulaciones de artículos para ser considerados para la edición de noviembre de 2018 hasta el 13 de agosto de este mismo año.

Revista Idelcoop es una publicación de periodicidad cuatrimestral de Idelcoop - Fundación de Educación Cooperativa que se edita desde el 6 de junio de 1974.

Se encuentra indexada en Latindex, es parte de la Asociación de Revistas Académicas de Humanidades y Ciencias Sociales (Latinoamericana), de LatinRev –Flacso- y de la Biblioteca Virtual de Clacso.

Sus contenidos y temáticas se orientan a promover la reflexión teórica sobre la práctica cooperativa, difundir las experiencias de participación popular en Argentina y Latinoamérica, y sensibilizar sobre los problemas de nuestras sociedades y el accionar de las entidades de la economía social y solidaria, desde una concepción del Cooperativismo como una práctica social de los pueblos para la independencia y transformación de la sociedad.

Está destinada a dirigentes cooperativos, investigadores/as, docentes y público en general, y cuenta con las siguientes secciones: Reflexiones y debates, Experiencias y prácticas, Normativa, Educación y Cooperativismo, Testimonios, Historia del Cooperativismo, Reseñas y Documentación.

La Revista Idelcoop acepta colaboraciones que aborden cuestiones relacionadas con el campo del Cooperativismo y la economía social.

Los trabajos pueden ser:

• Artículos de investigación

• Artículos de reflexión sobre un problema o tópico

• Reseñas bibliográficas

El Comité Editorial de la Revista determinará si los trabajos se ajustan a las normas de presentación. Una vez aceptados, se enviarán para su revisión crítica a dos evaluadores externos anónimos quienes determinarán la viabilidad o no de su publicación.

Las normas de publicación se pueden consultar en: https://www.idelcoop.org.ar/revista/normas-publicacion

Para postular artículos para ser evaluados para la edición 226 (noviembre de 2018) hay tiempo de enviarlos hasta el 13 de agosto de 2018 a revista@idelcoop.org.ar. No obstante existe un sistema de convocatoria abierta durante todo el año.

Pueden consultar de manera libre y gratuita las versiones digitales en: www.idelcoop.org.ar/revista