Eventos
Presentaron los micros audiovisuales "Saber Cuidarnos"
La federación Faess Unisol Salud y la cooperativa TRAMA Audiovisual presentaron los micros "Saber Cuidarnos". Se trata de producciones audiovisuales co -producidos por estas dos instituciones para lograr que la ciudadanía incorpore hábitos saludables. Los micros abordan distintas afecciones como: tabaquismo, obesidad, riesgos cardiovasculares, entre otros.

En la presentación realizada en la sede de Cooperar, el presidente de la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud, Ricardo López explicó que son siete micros de entre 3 y 5 minutos que thablan sobre factores de riesgo cardiovascular; nutrición saludable; cuidados preventivos; salud mental; lactancia materna y sobre la procreación responsable. "Los spots apuntan a informar, prevenir y aumentar la calidad de vida de la población", agregó.

La particularidad de estos micros es que fueron producidos por TRAMA Audiovisual de manera colaborativa por distintas cooperativas audiovisuales y de diseño ubicadas en diferentes puntos del país. Los realizadores manifestaron su alegría por haber logrado unos productos de alta calidad y a partir de un trabajo en red.

Los micros cuentan con la subvención del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), con el respaldo del Banco Credicoop, la Cooperativa Obrera, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) e Idelcoop, entre otras entidades del sector.

Foto: Prensa Cooperar