Editorial
Revista Idelcoop ya es parte de Latindex
A partir del mes de noviembre, la versión electrónica de Revista Idelcoop es parte del catálogo Latindex

Se trata de “un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997”.

La revista fue sometida a un proceso de evaluación de calidad para poder efectivizar su ingreso a la base de datos y de esta manera (habiéndolo aprobado con una alta valoración), potencia su difusión y accesibilidad en un espacio de trabajo junto a otras revistas científicas y académicas editadas en la región.

Dentro de los objetivos que Latindex expresa se encuentran:

  • Integrar los esfuerzos que se realizan en la región en materia de producción, difusión, registro y uso de las revistas académicas
  • Reforzar y elevar la calidad e impacto de nuestras revistas
  • Dotar de mayor visibilidad y cobertura internacional a las revistas iberoamericanas
  • Utilizar la información procesada para la elaboración de subproductos
  • Influir en los ámbitos nacional e internacional en materia de información, documentación y publicación científica

Para Idelcoop y su revista - que ya cuenta con una trayectoria de más de 40 años aportando desde sus páginas al debate sobre la economía social y cooperativismo-  es un gran avance y una manera de brindar más herramientas de calidad tanto a sus lectores/as  como a los/as autores/as que eligen publicar aquí sus trabajos.