revista@idelcoop.org.ar
Historia

En junio de 1974 se publica el primer número de la “Revista del Instituto de la Cooperación”, órgano de expresión de IDELCOOP - Fundación de Educación Cooperativa. La misma abría sus páginas «a todas las inquietudes y a todas las corrientes de ideas y doctrinas que, identificadas con el deseo de ser útiles al progreso social y a la liberación económica, impulsan al movimiento cooperativo».

Las secciones que conformaban la Revista en sus primeros años de existencia eran: historia y doctrina cooperativa, derecho, economía, administración, cooperativismo en el mundo, libros y revistas y actividades educacionales, y su periodicidad fue trimestral hasta 1991.

Con el paso del tiempo, la Revista fue evolucionando en cuanto a las temáticas abordadas y en algunos aspectos formales. Su periodicidad fue bimestral desde 1992 hasta 2012, y desde el número 144 (2003) cambió su nombre por el actual “Revista Idelcoop”.

Desde el número 208, de noviembre de 2012, la publicación vive una nueva época, transformándose en una revista- libro cuatrimestral, organizada a través de las siguientes secciones: reflexiones y debates, experiencias y prácticas, normativa, educación y cooperativismo, historia del cooperativismo, reseñas y documentación.

En 2007 el acervo total fue digitalizado y subido a la web, y desde 2012 pueden ser consultados libremente todos los números publicados desde su creación.