Eventos
SE REALIZÓ EL IIº ENCUENTRO DE MUJERES E IDENTIDADES FEMENINAS COOPERATIVISTAS

El sábado 15 de Septiembre, más de 100 cooperativistas realizamos una jornada de trabajo y acción en la construcción de un discurso colectivo para nuestras organizaciones y la sociedad en su conjunto.

Por segundo año consecutivo, en el Centro Cultural de la Cooperación, se llevó adelante una de las diversas instancias que se organizan en todo el país como antesala al Encuentro Nacional de Mujeres (33° ENM – Trelew 2018).

Al igual que el año pasado, trabajadoras asociadas, docentes, investigadoras, empleadas de federaciones y confederaciones, trabajadoras autogestionadas, mujeres de organizaciones territoriales; mujeres comprometidas con la economía social, solidaria y popular pusimos en común los debates que se fueron dando en nuestras organizaciones alrededor de las desigualdades de géneros y los cambios que advertimos en el último tiempo gracias a las discusiones públicas que se dieron alrededor de los movimientos feministas.

Además del trabajo en comisiones y los debates generados durante el mismo, el evento fue un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias, de trayectorias y de vivencias, donde pudimos reflexionar sobre temas que nos atraviesan. Nuestros cuerpos, nuestra corporalidad, también estuvieron presentes a través de la participación en talleres de expresión corporal y danzas. Además, hicimos un recorrido con testimonios de mujeres que nos contaron sobre sus historias dentro del cooperativismo, en el marco del proyecto "Voces de mujeres cooperativistas".

Observamos que la crisis socioeconómica que atraviesa la Argentina agudiza nuestras problemáticas, al mismo tiempo que amenaza con desplazar las reivindicaciones por las que luchamos. Consideramos que este contexto neoliberal hace aún más urgente y necesaria la construcción de una agenda feminista para potenciar el accionar de las mujeres e identidades diversas y generar herramientas para la construcción de un cooperativismo transformador que pone en valor las luchas de géneros.

 

Somos cooperativistas dentro del movimiento de mujeres

y somos feministas dentro del movimiento cooperativo.

Comunicate con nosotras a: mujerescooperativistas@gmail.com