Empresas del movimiento
Segurcoop y Credicoop Seguros de Retiro continúan con sus procesos de formación política institucional
Durante los meses de julio y agosto desde Idelcoop llevamos adelante una actividad de formación político institucional con 150 empleados y empleadas de Segurcoop y Credicoop Seguros de Retiro titulada: “Los desafíos del cooperativismo en la coyuntura actual”

La propuesta consistió en siete charlas a través de una plataforma de videoconferencias para grupos de entre 20 y 22 integrantes, coordinadas por Daniel Plotinsky, director de Idelcoop, y Walter Buonamassa, integrante de la Dirección de ambas entidades.

La presentación de Plotinsky se focalizó en la situación actual del movimiento cooperativo en Argentina ante los embates del modelo neoliberal y los cambios e incertidumbres que viene generando la situación de aislamiento a partir de la pandemia. Dichas consideraciones se abordaron en el marco del accionar de la Alianza Cooperativa Internacional y de Cooperar, como así también de la historia de resistencias y propuestas de nuestro movimiento cooperativo nucleado en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La intervención de Buonamassa estuvo centrada en la especificidad de las perspectivas para Segurcoop y Credicoop Seguros de Retiro en dicho contexto, la adecuación a las nuevas normas de funcionamiento, y los logros y desafíos del año en curso.

Desde Idelcoop celebramos la posibilidad de llevar adelante esta instancia de formación político institucional asumiendo el desafío del cambio metodológico que la situación actual nos presenta. Y mientras esperamos con fuerza la vuelta a nuestros encuentros presenciales, vamos buscando y pensando las formas, aprovechando las tecnologías, convencidos y convencidas de seguir haciendo lo que siempre hacemos: promover el encuentro, los aprendizajes compartidos, las instancias de reflexión y acción sobre nuestras prácticas y el mundo en el que nos toca pensar, sentir y hacer.