Empresas del movimiento
Visita a RCT en el espacio de formación de Entidades del Movimiento
En el marco del ciclo de formación político institucional 2015 para empleadas/os de las entidades cooperativas del movimiento, desde el mes de Abril se vienen realizando encuentros en las diferentes instituciones. Este fin de semana, fue la visita a Residencias Cooperativas de Turismo (RCT) y los empleados que realizan esta formación, viajaron hasta el complejo de Chapadmalal.

La  instancia de formación que se está desarrollando este año, consiste en realizar visitas de reconocimiento e intercambio a cada una de las entidades. La misma es coordinada por Idelcoop en el marco del espacio de intercambio  entre entidades cooperativas del movimiento. La idea es avanzar en un mayor grado de participación y profundidad en el abordaje de los contenidos tendientes a conocer la actualidad de cada una de las entidades, generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los modos de gestión de cada una y profundizar la concepción de cooperativismo transformador.

El primer encuentro se realizó en el mes de abril con un taller introductorio en el que participaron 66 empleados y funcionarios de las diferentes entidades nucleadas en torno al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC). Luego comenzaron las visitas, que hasta la fecha incluyen al IMFC y Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini,  Idelcoop,   Revista Acción,  Fundación del Banco Credicoop, Banco Credicoop, Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE),  Turismo Cabal, Cabal, y RCT,  quedando pendientes para septiembre las visitas a  Credicoop Seguros de Retiro y Segurcoop. Está previsto que cuando termine la ronda de visitas se realice un taller final de balance para evaluar el proceso y planificar el ciclo 2016. 

Durante las jornadas que los empleados y dirigentes compartieron en Chapadmalal pudieron  conocer la cooperativa, su historia, actualidad y la propuesta distintiva que hace RCT en materia de hotelería y recreación. 
El conocer la lógica de trabajo y los objetivos de la empresa es parte fundamental de la visitas que tienen como finalidad también conocer aquello que se asume como una constante, que caracteriza y une a todas las entidades del movimiento, más allá del modo singular en que se exprese individualmente según su actividad e historia particular: el trabajo decidido en pos de una gestión que garantice servicios eficientes y acordes a las necesidades actuales de los asociados, desde los valores y principios de un cooperativismo entendido como herramienta de transformación social.