revista@idelcoop.org.ar
Convocatoria de artículos

La Revista Idelcoop es una publicación de periodicidad cuatrimestral de Idelcoop - Fundación de Educación Cooperativa indexada en Latindex.

Sus contenidos y temáticas se orientan a promover la reflexión teórica sobre la práctica cooperativa, difundir las experiencias de participación popular en Argentina y Latinoamérica, y sensibilizar sobre los problemas de nuestras sociedades y el accionar de las entidades de la economía social y solidaria, desde una concepción del Cooperativismo como una práctica social de los pueblos para la independencia y transformación de la sociedad.

Está destinada a dirigentes/as cooperativos, investigadores/as, docentes y público en general, y cuenta con las siguientes secciones: Reflexiones y debates, Experiencias y prácticas, Normativa, Educación y Cooperativismo, Historia del Cooperativismo, Reseñas y Documentación.

La Revista Idelcoop acepta colaboraciones que aborden cuestiones relacionadas con el campo del Cooperativismo y la economía social, que deben ser enviados a revista@idelcoop.org.ar

Los trabajos pueden ser:
• Artículos de investigación
• Artículos de reflexión sobre un problema o tópico
• Reseñas bibliográficas

El Comité Editorial de la Revista determinará si los trabajos se ajustan a las normas de presentación. Una vez aceptados, se enviarán para su revisión crítica a dos evaluadores/as externos/as anónimos/as quienes determinarán la viabilidad o no de su publicación.